Acabaron las elecciones, todo pasó, y este tiempo ha dejado un poso interesante para analistas políticos y tertulianos.
Para los diferentes partidos políticos estas han sido unas elecciones, digamos, extrañas. Partidos "nuevos" que suben como la espuma y otros, los "tradicionales" que en su mayoría han resultado perjudicados por estos crecimientos, y todo esto deja un mapa político a merced de pactos y acuerdos que, podríamos decir, debería ser la base de la democracia.
"Alea jacta est" (la suerte está echada) y en próximos días iremos viendo cómo se desarrollan los acontecimientos.
En lo referente a Cuarte, que es lo que a nosotros nos ocupa, el Partido Aragonés ha sido claro vencedor de estas elecciones, si bien es cierto que no consigue llegar, por unos pocos votos, a la mayoría absoluta con la que venía trabajando hasta ahora.
No obstante, teniendo en cuenta todos los resultados de este proceso electoral, podemos decir que se ha ganado una batalla importante.
Un dato a tener en cuenta, por todos los partidos, es el de abstención. Aproximadamente un tercio de los ciudadanos con derecho a voto siguen decidiendo no ejercer este derecho.
En este punto debemos, empezando por nosotros mismos, esmerar más aún el trabajo para ilusionar a esos Cuartanos para que, en próximos comicios, decidan participar.
Podemos comparar datos con los de las elecciones anteriores, pero mejor os dejamos ambos cuadros para que los veáis y saquéis vuestras propias conclusiones.
En definitiva estos resultados, no siendo los más deseados por nuestra formación, son una victoria que nos invita a seguir trabajando día a día por Cuarte y TODOS sus habitantes.
Nos queda hacer una mención al PAR y sus resultados en las elecciones autonómicas que, igualmente, no siendo los más deseados constituyen una victoria habiéndose mantenido en 6 diputados. Esto supone haberse dejado un diputado " en el camino" lo cual, visto cómo está el patio, puede considerarse un buen resultado.
Como "De bien nacidos es ser agradecidos", no queríamos terminar este post sin expresarlo, sin mostrar nuestro más sincero agradecimiento a TODOS los Cuartanos que han participado en estas elecciones y, especialmente, a los que han confiado, una vez más, en nosotros, en Jesús Pérez y todo su equipo, un grupo de gente que nos esforzamos, día a día, por conseguir lo mejor para nuestro pueblo.
Por nuestra parte ya estamos, desde el minuto uno, "remangados" y trabajando por y para Cuarte.