viernes, 22 de mayo de 2015

Jornada de reflexión

La campaña electoral toca a su fin. Los candidatos apuran hasta los últimos momentos aprovechando el poco tiempo que queda para intentar conseguir convencer a aquellos que, aún, no tiene claro el sentido de su voto.

Y llegamos a esta jornada, víspera del día de las votaciones, conocida como jornada de reflexión. En ella no se puede, legalmente, solicitar voto, ni "hacer campaña", por lo que las candidaturas serias se recatan y, a lo mejor, se reunen para comentar cómo ha ido la campaña, cuáles son las impresiones, etc.

Todos somos conscientes que, aunque no sea legal, algunos querrán aprovechar, saltándose no sólo las leyes en vigor sino las mínimas normas éticas y morales, y pedir voto o intentar convencer (en algunos casos hasta coaccionar) a ciudadanos que, en muchos casos, están ya cansados de campañas.

En el PAR somos muy observadores de la legalidad, por lo que no vamos a "hacer campaña" en este día de reflexión, y nos permitimos pedir al resto de las formaciones que hagan lo propio.

Hagamos que triunfe, de verdad, la democracia. Respetemos las normas y aceptemos los resultados "deportivamente", sean los que sean.

Nos vemos, o mejor, nos seguimos a partir del lunes para analizar los resultados.

Gracias anticipadas a todos, ciudadanos y formaciones políticas, por respetar las normas democráticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario